Tipos esta variación los seres vivos pueden tener

Tipos de reproducción y embarazo humano

Nombre: Anna Paula Robledo Reyes.

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now

Fecha: 23-01-18.

Grado: 10 °
grado.

Profesor: Robert Procel.

¿Qué es la reproducción?

La reproducción es el proceso biológico más importante en el que todas las especies crean nuevos organismos o nuevos individuos y estos organismos tienen características idénticas a las de sus padres. Pero todos los organismos no se reproducen de la misma manera. Hay dos tipos de reproducción: reproducción sexual y asexual.

 

 

 

 

 

 

Reproducción asexual

La reproducción asexual se produce cuando un solo organismo produce sucesores sin la participación de los gametos y casi nunca cambia el número de cromosomas, esta es la forma primaria de reproducción para individuos como: protista, arqueobacteria y eubacteria.

¿Cuando sucede?

La reproducción asexual ocurre cuando se crean nuevos individuos a partir de ciertas partes del propio cuerpo de un organismo. Esto normalmente le sucede a los organismos que permanecen en un lugar determinado y no pueden encontrar pareja y podemos encontrar este tipo de organismos en todos los reinos vivientes.

Pero un inconveniente de la reproducción asexual es la falta de variaciones genéticas, porque con esta variación los seres vivos pueden tener la ventaja de tener un mejor sistema inmune.

 

Tipos de reproducción asexual

Hay seis tipos de reproducción asexual: Fisión Binaria, Florecimiento, Esporulación, Fragmentación, Propagación Vegetativa y Reproducción Regenerativa.

 

Ejemplo:

 

Esta propagación vegetativa es importante porque sin ella el reino animal no podría tener suficiente comida.

                                                              Reproducción sexual

Es la forma más importante de reproducción para los seres vivos, se caracteriza por la producción de dos células especiales llamadas gametos o células sexuales que provienen de dos individuos y producen una célula llamada zigoto (óvulo fertilizado) y en consecuencia traen un nuevo ser vivo.

¿Cuando sucede?

La reproducción sexual ocurre cuando dos células llamadas gametos se fusionan durante la fertilización para producir replicaciones de ADN y la creación de una sola célula llamada cigoto formando un nuevo ser vivo.

También puede suceder con flores.

Etapas de la reproducción sexual

Se compone de tres pasos:

Ejemplo:

 

 

Esta flor de angiospermas puede reproducir sexual porque tiene un estambre (órgano reproductor masculino que produce granos de polen) y un carpelo (órgano reproductivo femenino que produce un óvulo) y dentro de las fertilizaciones se producen óvulos y las semillas se forman a partir de huevos fertilizados.

 

 

 

Reproducción celular

La reproducción celular es el proceso por el cual las células se dividen para formar dos o más células hijas. La principal preocupación de la división celular es el mantenimiento del genoma de la célula original. Y una gran parte de la infraestructura celular funciona para mantener la información genómica constante entre generaciones.

Ciclo celular

El ciclo celular permite a una célula replicar el material que las nuevas células necesitan para producir células hijas de otra célula y para pasar alrededor de materiales nucleares.

Es cuando una celda se divide en dos celdas, una o ambas pueden dividirse nuevamente, lo que significa que se ha establecido un ciclo de división celular y todos sus componentes deben repetirse y separarse en estructuras diferenciadas.

El estado normal de una célula es tener los cromosomas dispuestos en una doble hélice de ADN y antes de que el cromosoma se divida, debe pasar por el proceso de duplicación de material genético y esto debería ocurrir antes de la división celular.

Este ciclo atraviesa tres momentos clave: interfase, división celular y citocinesis.

      

División celular

En eucariotas hay dos tipos de división celular: división vegetativa (mitosis o asexual) y división de células reproductivas (meiosis o sexual).

Mitosis: durante la mitosis, las células hijas tienen el mismo número de cromosomas que la célula parental y hay células 2n (es cuando la célula contiene el número total de cromosomas de la especie) y esto sucede en la reproducción asexual .

Meiosis: durante la meiosis, las células reproductivas deben garantizar la formación de gametos en organismos cuya reproducción es sexual; por lo tanto, el número de cromosomas se reduce a la mitad de cada padre y sus gametos son haploides (n) (es cuando los gametos tienen la mitad del número de cromosomas).

 

Fases de la división celular (mitosis)

•         
Primero, la célula pasa por el proceso de interfase que es cuando la célula entra en el proceso de mitosis, crece y duplica el material genético y luego la célula está lista para comenzar el proceso de división celular y para cumplir con las cuatro caras

 

Ejemplo:

 

Embarazo humano

También conocido como gestación, el tiempo durante el cual una o más crías se desarrolla dentro de una mujer, el embarazo normalmente ocurre por relaciones sexuales.

En la reproducción humana, cada célula contiene 46 cromosomas, excepto las células de gametos que contienen 23. Por lo tanto, el niño tendrá 23 cromosomas de cada progenitor y se recombinará genéticamente.

¿Cómo sucede?

El embarazo normalmente ocurre por relaciones sexuales con otro ser humano del sexo opuesto.

El parto ocurre alrededor de 40 semanas desde el último período menstrual.

 Las primeras ocho semanas después de la concepción. Un embrión es la descendencia en desarrollo después de esto; el término feto se usa hasta el nacimiento.

Trimestres de embarazo

Las 40 semanas de embarazo se dividen en tres trimestres:

 

Ejemplo:

 

Aquí hay un ejemplo de embarazo humano.

x

Hi!
I'm Rita!

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out